miércoles, 23 de diciembre de 2009


MI PRIMERA "MAQUINITA ARCADE"

Fué un verano de finales de los 80 o principio de los 90, mi abuelo tenia la única tienda de electrodomesticos en marbella, hizo un viaje a ceuta a comprar unas cosas, y a la vuelta nos reunio a mis primos y a mi en el porche, bajo la parra de uvas, y sacó siete maquinitas arcade una para cada nieto.

A mi prima Mercedes le tocó una llamada "hellacopter", tb modelo (cg 330 ), a mi prima rocio una con forma de hamaca de playa, de montar a caballo, a mis otros 2 primos una de un f-16(avión) y una del vietnam.

Recuerdo que cuando abri la caja, encedí esta, la del submarino y sonaban los torpedos y misiles de 8bits. Estas maquinitas surgieron a raiz de las calculadoras solo que sustituimos los numeros por dibujos, las pioneras en esa epoca eran las famosas nitendo game and watch, un hibrido de consola con despertador (que por cierto sonaba menos que el grito de un mudo), pero estaban muy bien echas de hecho es raro que no funcionen aun.

Aquel verano resacoso aun de los años 80 aun alucinabamos con los cardados de sensación de vivir y sus modelitos, surgio de la nada telecinco y mi madre repetia una serie de frases a modo de bucle eran los 10 mandamientos del verano:

-No te vayas a lo hondo

-no te juntes con ese niño que tiene un pendiente

-ponte la camiseta para bañarte que te quemas

-hasta que no hagas la digestión después de 2 horas no hay baño que una vez un niño se murió

-no te pelees con tu prima

-no te compres el helado de hielo que te resfrias

-no bailes el "letirap"

-lavate los pies que los tienes negros

-no te acerques al fuego que te meas

En fín yo creo que los niños estan tan mimados y sobreprotegidos que ya mismo les diran los padres o te portas bien o los reyes te traerán la casio submarine batlle cg 330

1 comentario: